SELECCIÓN DE ARGENTINA contra España 27/03/2018 Partido amistoso

SELECCIÓN DE ARGENTINA - Temporada 2017-18 - Javier Mascherano, Marcos Rojo, Lo Celso, Otamendi, Maximiliano Meza y Sergio Romero; Lucas Biglia, Fabricio Bustos, Gonzalo Higuaín, Éver Banega y Nicolás Tagliafico.


SELECCIÓN DE ESPAÑA 6 (Diego Costa, Isco 3, Thiago Alcántara, Iago Aspas) SELECCIÓN DE ARGENTINA 1 (Otamendi). 
27/03/2018. Partido internacional amistoso. Madrid, estadio Wanda-Metropolitano. 

ALINEACIONES: 
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta 72’), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso 79’); Koke, Thiago (Parejo 83’), Iniesta (Saúl 56’), Isco (Lucas Vázquez 76’), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas 46’); seleccionador: Julen Lopetegui. 
ARGENTINA: Romero (Caballero 22’); Bustos (Gabi Mercado 62’), Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano (Pavón 56’), Biglia; Éver Banega (Pablo Pérez 62’), Meza, Lo Celso (Acuña 84’); e Higuaín (Lautaro Martínez 59’); seleccionador: Jorge Sampaoli. 

GOLES: 
1-0: 12’, Iniesta roba un balón en las inmediaciones del área argentina y se lo cede a Marco Asensio que filtra un pase magistral por el centro para que Diego Costa remate con todo, jugándose la pierna. 
2-0: 27’, Marco Asensio recibe un gran pase de Koke, penetra por la derecha y pone un centro raso para que Isco defina con su pierna derecha poniendo el balón fuera del alcance de Willy Caballero. 
2-1: 39’, córner que saca Éver Banega desde la izquierda para que Otamendi remate de cabeza imponiéndose a Sergio Ramos; el balón, picado y abajo, pero flojo se le escurre entre las manos a De Gea que llega a tocarlo. 
3-1: 52’, magnífico pase en profundidad de Iniesta sobre Iago Aspas que dribla a Caballero y, al quedarse sin ángulo, la pone atrás para que Isco defina con calidad. 
4-1: 55’, gran pase de Thiago Alcántara hacia la derecha por donde penetra Isco que, al llegar al área, pasa raso al centro, para que la toque Iago Aspas y el propio Thiago, que llegaba desde atrás, remate a la red. 
5-1: 74’, saque en largo de David De Gea, Iago Aspas supera en la carrera a toda la defensa argentina y se anticipa a la salida de Willy Caballero para empujar la pelota a la red. 
6-1: 75’, balón que recupera Isco presionando en tres cuartos del campo argentino, el rebote se lo queda Iago Aspas que profundiza y al llegar al área se la cede al propio Isco, que se incorporaba por el centro, para que éste marque su tercer gol de la noche, consiguiendo el primer ‘hat-trick’ de su carrera. 

ÁRBITRO: 
Anthony Taylor (Inglaterra). 
Amonestaciones: Isco (68’) y Sergio Ramos (88’), España; Tagliafico (68’), Meza (82’) y Pavón (89’), Argentina. 

INCIDENCIAS: 
Encuentro amistoso disputado el día 27 de marzo, martes santo, a las nueve y media de la noche, en un Wanda Metropolitano lleno, con 65.541 espectadores, como preparación para el Mundial de Rusia. Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar 150 partidos como internacional absoluto. En la jugada del primer gol español, salieron contusionados del choque Diego Costa y Sergio Romero, teniendo éste que ser sustituido minutos más tarde. Costa tampoco salió tras el descanso. Debutaron como internacionales absolutos por España Marcos Alonso, jugador del Chelsea F. C, y Dani Parejo, Valencia C. F. Con el debut de Marcos Alonso se produce el hecho histórico de alcanzar la internacionalidad toda la saga familiar: su abuelo Marquitos, en la década de 1950, su padre Marcos Alonso, en los años 80, y ahora él. Ambos equipos estrenaron las camisetas que van a utilizar como segunda equipación en el Campeonato del Mundo: la española, un azul celeste tan desvaído que parece casi blanco.

Comentarios

Entradas populares