SELECCIÓN DE ESPAÑA contra Rusia 14/11/2017 Partido amistoso

SELECCIÓN DE ESPAÑA - Temporada 2017-18 - De Gea, Sergio Ramos, Marco Asensio, Busquets y Piqué; Suso, Nacho, Rodrigo, Iniesta, Thiago y Jordi Alba.

SELECCIÓN DE RUSIA 3 (Smólov 2 , Alexéi Miranchuk) SELECCIÓN DE ESPAÑA 3 (Jordi Alba, Sergio Ramos 2). 
  • 14/11/2017. Partido internacional amistoso. San Petersburgo, Rusia, estadio Krevstoski. 
GOLES: 
  • 0-1: 8’, preciso centro de Marco Asensio desde la izquierda y Jordi Alba se cuela entre la defensa para cabecear por encima del portero. 
  • 0-2: 34’, Daler Kuzyaev despeja con el hombro y los brazos extendidos y el árbitro señala penalti que transforma Sergio Ramos por bajo, a la izquierda del portero. 
  • 1-2: 41’, Smólov recibe un balón dentro del área recorta a Piqué y marca de gran disparo. 
  • 2-2: 50’, tras un saque de banda por la izquierda y con Piqué renqueante de una jugada anterior, Zhirkov penetra por la izquierda hasta la línea de fondo y tras un doble rebote en Nacho, el balón le queda franco a dos metros de la portería a Alexéi Miranchuk, que solo tiene que empujarlo a la red. 
  • 2-3: 53’, agarrón a Sergio Ramos en el área y penalti de los que no se suelen pitar, pero que existe; el propio Sergio Ramos lo convierte en gol, esta vez por alto y a la derecha del portero. 
  • 3-3: 70’, balón que controla mal Marco Asensio tras un saque de banda a favor de España en la banda derecha y le llega a Smólov, que tras prepararse el disparo, marca de un fuerte derechazo. 
ÁRBITRO: 
  • Gianluca Rocchi, Italia. Tarjetas amarillas: Busquets y Vitolo (España). 
ALINEACIONES: 
  • RUSIA: Lunev; Zhirkov (Kombárov 81’), Dzhikiya, Vasin, Kudriashov (Rausch 74’), Smólnikov (Ignátiev 87’); Kuziáev (Yerokhin 62’), Glushakov, Alexéi Miranchuk (Antón Miranchuk 66’), Dzagóev (Kokorin 62’); y Smólov; seleccionador: Stanislav Cherchesov. 
  • ESPAÑA: De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos (Vitolo 57’), Jordi Alba (Alberto Moreno 46’); Busquets (Silva 57’), Thiago Alcántara (Saúl Ñíguez 59’), Iniesta (Illarramendi 46’), Suso (Callejón 46’); Marco Asensio y Rodrigo; seleccionador: Julen Lopetegui. 
INCIDENCIAS: 
  • Partido amistoso disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 45.000 espectadores (dos tercios del aforo). Último partido del año para la Selección Española que lleva quince meses sin perder. Debutó en la Selección Española el gaditano Suso (AC Milan). En el minuto 90 del partido, en un choque con Rodrigo, resultó contusionado el portero ruso Lunev, que tuvo que retirarse del campo con una fuerte conmoción y una herida en la frente, colocándose Glushakov bajo palos al haberse realizado ya todos los cambios. De todas formas el árbitro señaló inmediatamente el final del partido.

Comentarios