SELECCIÓN DE COSTA RICA contra España 11/11/2017 Partido amistoso

SELECCIÓN DE COSTA RICA - Temporada 2017-18 - Dany Carvajal, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Kendall Waston, Celso Borges y Yeltsin Tejeda; Marco Urueña, Johan Venegas, Bryan Oviedo, Gamboa y Christian Bolaños.

SELECCIÓN DE ESPAÑA 5 (Jordi Alba, Álvaro Morata, David Silva 2, Andrés Iniesta) SELECCIÓN DE COSTA RICA 0. 
  • 11/11/2017. Partido internacional amistoso. Málaga, España, estadio de La Rosaleda. 
GOLES: 
  • 1-0: 5’, gran jugada por la derecha con pase de Odriozola a Silva y centro de éste desde la línea de fondo, que atraviesa todo el área sin que Isco ni Morata consigan rematar, y el balón le llega a Jordi Alba que marca con la zurda de gran disparo cruzado. 
  • 2-0: 22’, gran jugada entre Iniesta y Silva por la izquierda, centra por bajo Silva, rechaza el portero Dany Carvajal dejando el balón muerto en el área, y Álvaro Morata, muy rápido, aprovecha para marcar. 
  • 3-0: 54’, gran jugada de Iniesta por el centro que intenta una pared con Iago Aspas que no sale, el balón sale rebotado hacia David Silva, que cruza con la derecha sobre la salida del portero. 
  • 4-0: 54’, David Silva presiona a Bryan Oviedo sobre la banda derecha, le roba la pelota, penetra en profundidad y conecta un gran zurdazo cruzado para batir a Carvajal. 
  • 5-0: 73’, Marc Bartra desde su propio área filtra un gran pase que supera líneas a Iniesta, que controla todavía en campo español, y avanza por el centro sin que nadie le salga al paso, y antes de pisar el área, lanza un derechazo cruzado con mucha intención, que se envenena con el bote y sorprende a Dany Carvajal. 
ÁRBITRO: 
  • Anastasios Sidiropoulos, Grecia. 
  • Tarjetas amarillas: Thiago Alcántara (España); Waston (Costa Rica). 
ALINEACIONES: 
  • ESPAÑA: Kepa; Odriozola, Piqué (Marc Bartra 46’), Sergio Ramos (Nacho 46’), Jordi Alba; Busquets (Saúl 46’); Silva, Thiago, Iniesta (Luis Alberto 74’), Isco (Marco Asensio 65’); y Morata (Iago Aspas 46’); seleccionador: Julen Lopetegui. 
  • COSTA RICA: Danny Carvajal; Gamboa, Watson (Kenner Gutiérrez 62'), Francisco Calvo, Óscar Duarte (Giancarlo González 59'), Bryan Oviedo (Matarrita, 66'); Bolaños (Wallace 60'), Borges, Tejeda, Venegas (Osvaldo Rodríguez 75'); y Ureña (José Guillermo Ortiz 59'); seleccionador: Óscar Ramírez. 
INCIDENCIAS: 
  • Encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda, abarrotado, con 30.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los históricos jugadores de los 60, Manolo Sanchís (11 internacionalidades con España) y Feliciano Rivilla (26 partidos como internacional y Campeón de la Eurocopa de 1964), y por el humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Isco, que fue homenajeado y vitoreado por sus paisanos malagueños y que cuajó un excepcional partido, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 65, por una dura entrada de Waston. 
  • La Selección estrenó su nueva equipación para el Mundial de Rusia, con la absurda polémica de si la banda lateral creada por Adidas tomaba los colores de la bandera de la República. Como ya es habitual, cada intervención de Piqué provocó división de opiniones entre el público. Debutaron en la Selección Española Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Luis Alberto (Lazio).

Comentarios

Entradas populares