SELECCIÓN DE PORTUGAL contra México 02/07/2017 Copa Confederaciones

SELECCIÓN DE PORTUGAL - Temporada 2016-17 - Eliseu, Pepe, Luis Neto, Danilo Pereira, André Silva y Rui Patrício; Joao Moutinho, Gelson Martins, Nani, Nelson Semedo y Pizzi.

SELECCIÓN DE PORTUGAL 2 (Pepe, Adrien) SELECCIÓN DE MÉXICO 1 (Neto p.p.). 
  • 02/07/2017. Copa de Confederaciones de la FIFA, partido por el tercer puesto. Moscú, Rusia, estadio del Spartak. 
GOLES: 
  • 0-1: 54’, Chicharito Hernández se interna en el área y pone un centro desde la línea de fondo y el defensa portugués Luis Neto, al intentar despejar bajo la presión de Carlos Vela, acaba introduciendo el balón en su portería. 
  • 1-1: 90+1’: Pepe remata de forma acrobática con la suela de la bota un centro de Ricardo Quaresma desde la izquierda. 
  • 2-1: 103’, Miguel Layún intercepta un balón con la mano cuando Gelson Martins intentaba hacerle un sombrero y el árbitro decreta penalti; Adrien Silva lanza el penalti y anota el segundo gol, tras engañar a Ochoa. 
ÁRBITRO: 
  • Fahad Al Mirdasi (Arabia Saudí). 
  • Tarjetas amarillas: Nelson Semedo (Portugal); Rafa Márquez, Raúl Jiménez y Héctor Moreno (México). 
  • Tarjetas rojas: Nelson Semedo, 106’, (Portugal); Raúl Jiménez. 112’, (México); ambos por doble amarilla. 
ALINEACIONES: 
  • PORTUGAL: Rui Patrício; Semedo, Neto, Pepe, Eliseu; Danilo (Andrés Gomes 81’), Martins, Moutinho (Adrien Silva 81’), Nani (Quaresma 70’); Pizzi (Carvalho 91’) y André Silva; seleccionador: Fernando Santos. 
  • MÉXICO: Guillermo Ochoa; Reyes, Araujo, Héctor Moreno, Layún; Márquez (Fabián 106’), Herrera, Guardado (Jonathan Dos Santos 80’); Carlos Vela, Chicharito Hernández (Raúl Jiménez 85’) y Peralta (Lozano 61’); seleccionador: Juan Carlos Osorio. 
INCIDENCIAS: 
  • Partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, disputado a las 15 horas del día 2 de julio en el estadio del Spartak de Moscú, con la asistencia de 42.659 espectadores. El partido empezó con mucha lluvia y a los pocos minutos, se señaló penalti por derribo de Rafa Márquez a André Silva, no pitado en primera instancia por el árbitro, que fue corregido por el VAR. El propio André Silva lanzó la pena máxima, que fue detenida por Memo Ochoa. Al final, Portugal, que alcanzó la prórroga tras empatar en el descuento, se hizo con el tercer puesto.

SELECCIÓN DE PORTUGAL - Temporada 2016-17 - Los portugueses posan con la medalla de bronce que les distingue como terceros clasificados en la Copa Confederaciones

Comentarios