⚽REAL MADRID CF 📅03/07/1960 🆚 Club Atlético Peñarol 🏆Copa Intercontinental

REAL MADRID C. F. Temporada 1960-61. Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal y Zárraga. Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Bueno. CLUB ATLÉTICO PEÑAROL 0 🆚 REAL MADRID C. F. 0 Resultado eliminatoria: REAL MADRID CF 5 CA PEÑAROL 1 Domingo 03/07/1960. 1ª edición de la Copa Intercontinental, partido de ida. Montevideo, Uruguay, estadio Centenario: 71.872 espectadores. GOLES: No hubo.
REAL MADRID C. F. Temporada 1960-61. 
Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal y Zárraga. 
Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Bueno. 

CLUB ATLÉTICO PEÑAROL 0 🆚 REAL MADRID C. F. 0 
Resultado eliminatoria: REAL MADRID CF 5 CA PEÑAROL 1 
Domingo 03/07/1960. 
1ª edición de la Copa Intercontinental, partido de ida. 
Montevideo, Uruguay, estadio Centenario: 71.872 espectadores. 

GOLES: 
No hubo. 

ALINEACIONES: 
CA PEÑAROL: Maidana; William Martínez, Salvador, Santiago Pino; Néstor Gonçálves, Aguerre; Cubilla, Linazza, Hohberg, Alberto Spencer y Carlos Borges; entrenador: Roberto Scarone. 
REAL MADRID CF: Domínguez ; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Manolín Bueno; entrenador: Miguel Muñoz. ÁRBITRO: José Luis Praddaude, Argentina.

INCIDENCIAS:
Lleno completo en el estadio Centenario, con 78.872 espectadores computados. Campo absolutamente encharcado, a pesar del trabajo de los empleados de la Asociación Uruguaya de Fútbol que intentaron cubrir con serrín las zonas del campo más afectadas por la lluvia. Millares de españoles, pertenecientes a la colonia española en Uruguay, asistieron al partido.

LA 1ª COPA INTERCONTINENTAL
La Copa Intercontinental 1960 fue la primera edición de la competición que enfrentaba a los campeones de Europa y América para dilucidar el que sería proclamado “el mejor equipo del mundo”. El Real Madrid se había ganado el derecho a participar tras derrotar al Eintracht Frankfurt de Alemania en la quinta edición de la Copa de Europa por 7-3, en la que sería catalogada por los medios como la mejor final jamás vista hasta la fecha. El Peñarol de Montevideo había derrotado al Club Olimpia de Asunción en la también primera edición de la Copa Libertadores, que designaba al mejor club de Sudamérica. Tras la disputa de los dos partidos, el C. A. Peñarol venció la final por un 2-1 global. El primer partido de la final tuvo lugar el 3 de julio de 1960 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se reunieron 78.872 espectadores para presenciar la final del prestigioso trofeo. Transcurridos los 90 minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos consiguió anotar ningún tanto, quizá por el cansancio acumulado durante toda la temporada, que había concluido un par de meses antes en el caso de los españoles, y un mes antes en el caso de los uruguayos, por lo que el título se decidiría en el segundo de los partidos que tuvo lugar en Madrid. Dos meses después, el 4 de septiembre de 1960, se jugó la vuelta en un Estadio Santiago Bernabéu a rebosar, con 120.000 espectadores en el campo, siendo el encuentro televisado a trece países con una audiencia cercana a los 150 millones de personas. El inicio del partido resultó letal para los intereses del equipo sudamericano, que vio cómo con apenas 10 minutos de juego transcurridos, los madrileños ya mandaban en el marcador por tres tantos merced a un destacado Ferenc Puskás, autor de dos goles, y otro de Alfredo Di Stéfano tras rechazar otro disparo del húngaro. Al término de la primera parte, los blancos ganaban por 4-0. Al comienzo de la segunda mitad los españoles no dieron opción a los uruguayos, y anotaron el quinto tanto, obra de Francisco Gento. Los uruguayos, desbordados, solo pudieron anotar el gol de la honra en el minuto 80 de partido, obra de Alberto Spencer. Así el Real Madrid ganó su 1ª Copa Intercontinental, torneo que ganó en 3 ocasiones, con 2 Mundiales de Clubs más en el nuevo formato que sustituyó al inicial.

INFORMACIÓN del PARTIDO

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #18octubre2023

Comentarios