📸ALMERÍA C. F. 📅Temporada 1989-90

📸ALMERÍA C. F. 📆Temporada 1989-90 ⬆️Miranda, P. Andujar, F. Carrillo, Freniche, Montesinos y Victor. ⬇️Juan Carlos, Paquito, Blanco, Jordi y Mati. 🖊️FUNDACIÓN DE LA U. D. ALMERÍA. Tras la retirada de la competición de 3ª División en el año 1989 del Polideportivo Almería, surge en ese mismo año el Almería Club de Fútbol, que inicia su andadura en la Regional Andaluza. En 1995 conseguiría el ascenso a la 2ª División, y tras algunos descensos y ascensos más, el 28 de junio de 2001 pasaría a denominarse Uinión Deportiva Almería, consiguiendo así la unidad del fútbol almeriense.
📸ALMERÍA C. F. 📆Temporada 1989-90
⬆️Miranda, P. Andujar, F. Carrillo, Freniche, Montesinos y Victor.
⬇️Juan Carlos, Paquito, Blanco, Jordi y Mati. 

🖊️FUNDACIÓN DE LA U. D. ALMERÍA
  • Tras la retirada de la competición de 3ª División en el año 1989 del Polideportivo Almería, surge en ese mismo año el Almería Club de Fútbol, que inicia su andadura en la Regional Andaluza. Fue Guillermo Blanes, empresario almeriense proveniente del fútbol sala, quien fundó el Almería Club de Fútbol el 26 de julio de 1989, nombrando a Manolo García y Manolo Abad como vicepresidentes de la entidad. El club ocupó la plaza que le cedió la U.D. Pavía en Regional Preferente. 
  • Al comienzo, el Almería jugó durante tres temporadas consecutivas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a Tercera División en la temporada 1991-92. Tras el ascenso logró ascender nuevamente en la temporada 1992-93 a Segunda B y consiguió uno de los principales objetivos del club, el ascenso a Segunda, en la temporada 1994-95. 
  • Tras este ascenso a la 2ª División y algunos descensos y ascensos más, el 28 de junio de 2001 pasaría a denominarse Uinión Deportiva Almería, consiguiendo así la unidad del fútbol almeriense.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en #marzo2024

Comentarios