📸KRONEN-KLUB CANNSTATT 📆Temporada 1897-98

📸KRONEN-KLUB CANNSTATT 📅Temporada 1897-98 🖊️Los jugadores del Kronen-Klub Cannstatt, equipo predecesor del VfB Stuttgart, en una foto de 1898. FUNDACIÓN DEL FV STUTTGART 1893 El Kronen-Klub Cannstatt fue, junto con el FV Stuttgart 1893, uno de los dos clubes predecesores del VfB Stuttgart. Fue el 2 de abril de 1912 cuando se integró en el FV Stuttgart 1893 para formar el Verein für Bewegungsspiele Stuttgart 1893 e. V.
📸KRONEN-KLUB CANNSTATT 📅Temporada 1897-98
🖊️Los jugadores del Kronen-Klub Cannstatt, equipo predecesor del VfB Stuttgart, en una foto de 1898. 

HISTORIA DEL KRONEN KLUB CANNSTATT Y FUNDACIÓN DEL VfB STUTTGART
  • Hay poca información sobre el Kronen-Klub Cannstatt, junto con el FV Stuttgart 1893, uno de los dos clubes predecesores del VfB Stuttgart. Aunque algunos de los pioneros del fútbol de Cannstatt, que aparecen en esta y otras imágenes de la época, pueden identificarse por su nombre en algunas de las fotografías supervivientes, los logros deportivos y la carrera del Kronen-Klub se pueden ver en informes de varias publicaciones contemporáneas, así como en crónicas del club creadas posteriormente, pero poco se encuentra en documentos originales. La información sobre el Kronen-Klub Cannstatt sólo se encuentra en un estatuto del club del año 1911, que se conserva en el archivo del VfB Stuttgart. 
  • La fecha oficial de fundación del Kronen-Klub no aparece muy clara, aunque la podemos fijar en septiembre de 1897 y la sede del club se indica como Cannstatt, el distrito más antiguo y poblado de la ciudad de Stuttgart. También se hace una clara referencia a los colores negro, blanco y verde del club, así como a la "ropa deportiva" oficialmente requerida para las competiciones: "Camiseta blanca con cuello rojo y escudo en el pecho negro, blanco y verde, pantalón negro y medias negras". Sobre esta base, el Kronen-Klub Cannstatt se convirtió en e.V. el 25 de agosto de 1911. 
  • Menos de ocho meses después, se fusionó, o más bien se integró en el FV Stuttgart 1893 para formar el Verein für Bewegungsspiele Stuttgart 1893 e. V.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en #febrero2024

Comentarios