📸DIAL SQUARE FC 📅11/12/1886 🆚Eastern Wanderers FC 🏆Partido amistoso

📸DIAL SQUARE F. C. 📆Temporada 1886-87 🖊️Plantel inicial del Dial Square FC. DIAL SQUARE F. C. 6 🆚 EASTERN WANDERERS F. C. 0 Sábado 11/12/1886. Partido amistoso. Londres, Inglaterra, campo de la Isle of Dogs. La temporada 1886–87 fue la primera temporada del Dial Square FC, que se convertiría unos años después en el Arsenal Football Club.
📸DIAL SQUARE F. C. 📅Temporada 1886-87. 
🖊️Plantel inicial del Dial Square FC. 

DIAL SQUARE F. C. 6 🆚 EASTERN WANDERERS F. C. 0 
  • Sábado 11/12/1886. 
  • Partido amistoso. 
  • Londres, Inglaterra, campo de la Isle of Dogs.
CURIOSIDADES: 
  • La temporada 1886–87 fue la primera temporada del Dial Square FC, que se convertiría unos años después en el Arsenal Football Club. 
  • El club fue formado por David Danskin y otros trabajadores del Royal Arsenal, en Woolwich, y empezaron a jugar en un área de Plumstead Common que ahora limita con Heavitree Road, Waverley Crescent y St John's Terrace. Los jugadores utilizaban el pub The Star Inn en Jago Close como vestidor. 
  • El primer partido del club fue contra Eastern Wanderers el 11 de diciembre de 1886. El partido se jugó en un terreno de desecho en lo que ahora es Tiller Road en Isle of Dogs. En su libro "¡Adelante, Arsenal!", Bernard Joy dio la alineación del equipo para el primer partido como: Beardsley, Danskin, Porteous, Gregory, Bee, Wolfe, Smith, Moy, Whitehead, Morris, Duggan. Sin embargo, en 1953, Robert Thompson afirmó que jugó en el primer partido, junto con Wells, en lugar de Morris y Duggan, y marcó el primer gol. Además, se descubrió que Fred Beardsley jugó para Nottingham Forest en la Copa FA ese día. Thompson también afirmó haber sugerido el nombre Royal Arsenal. 
  • Según el relato de Thompson, parece que el primer partido jugado como Royal Arsenal fue contra Millwall Rovers el 5 de febrero de 1887.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en #enero2024

Comentarios

Entradas populares