📸SC JUVENTUS 📆Temporada 1897-98

📸SPORT CLUB JUVENTUS 📅Temporada 1897-98 🖊️Los fundadores/futbolistas de la Juventus F. C. con la primera indumentaria del club. FUNDACIÓN DE LA JUVENTUS F. C. La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales, del Liceo classico Massimo d'Azeglio. Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta de color rosa con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro.
📸SPORT CLUB JUVENTUS 📅Temporada 1897-98
🖊️Los fundadores/futbolistas de la Juventus F. C. con la primera indumentaria del club.

FUNDACIÓN DE LA JUVENTUS
  • La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales, del Liceo classico Massimo d'Azeglio, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana (la cual se encuentra actualmente en la sede del club). 
  • Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta de color rosa con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro. 
  • Bajo el nombre de «Foot-Ball Club Juventus», la sociedad se inscribió oficialmente en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900 y debutó en la tercera edición del Campeonato Federal, pero no superó la fase eliminatoria (derrota 1:0 contra el F. C. Torinese). Fue en 1905, durante la presidencia del empresario textil suizo Alfred Dick, que el club conquistó por primera vez el campeonato nacional, ante el Genoa en el encuentro decisivo del grupo final del campeonato, con veinticinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas; y setenta y nueve goles a favor.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en #febrero2024

Comentarios