📸SPORT FRIENDS CLUB 📅07/08/1920 🆚Recreación de Logroño 🏆Partido amistoso

📸SPORT FRIENDS CLUB 📆7 agosto 1920 ➡️Figuran en la foto entre otros: Andrés Posada (4º a la izquierda, de pie), Carmelo Valdecantos y Andrés Buesa (sentados). SPORT FRIENDS CLUB 3 🆚 RECREACIÓN DE LOGROÑO 2 Sábado 07/08/1920. Partido amistoso por las fiestas de la Virgen Blanca. Vitoria, Álava, campos de Sport. GOLES: ⚽1-0: Allende. ⚽2-0: Jesús Castresana. ⚽3-0: Zabala. ⚽3-1. ⚽3-2.
📸SPORT FRIENDS CLUB 📆7 agosto 1920
➡️Figuran en la foto entre otros: Andrés Posada (4º a la izquierda, de pie), Carmelo Valdecantos y Andrés Buesa (sentados). 

SPORT FRIENDS CLUB 3 🆚 RECREACIÓN DE LOGROÑO 2 
  • Sábado 07/08/1920. 
  • Partido amistoso por las fiestas de la Virgen Blanca. 
  • Vitoria, Álava, campos de Sport. 
GOLES: 
  • ⚽1-0: Allende. 
  • ⚽2-0: Jesús Castresana. 
  • ⚽3-0: Zabala. 
    • ⚽3-1. 
    • ⚽3-2. 
FUNDACIÓN DEL DEPORTIVO ALAVÉS
  • Tras diversos intentos en el fútbol vitoriano por introducir el foot-ball em la capital, con la aparición del New Club como club más reseñable, pero sin llegar tampoco a consolidarse, el 1º de julio de 1920, D. José Cabezas constituye finalmente un club destacable en el devenir del fútbol vitoriano: el Sport Friend’s Club. La asociación, formada íntegramente por estudiantes universitarios, jugó diversos encuentros en los que dio muestra de un buen potencial. El modesto club, de camisa y pantalón blancos, eligió nueva junta directiva el 6 de enero de 1921 con Hilario Dorao Íñiguez como presidente.  
  • El Sport Friend's Club, jugó 8 partidos, con 4 victorias, 3 empates y una derrota. El primer partido fue en 1.920 contra el Student Club y ganó (1-0). El 6 de Julio de 1.920 juega en Miranda, donde se enfrenta al Sporting Club Mirandés, al que derrota por (3-0). Como se acercaban las fiestas de la Virgen Blanca, se programa un partido el día 7 de Agosto contra el Recreación de Logroño, venciendo los alaveses por (3-2), marcando los goles Allende, Jesús Castresana y Zabala. Los precios de las entradas eran de 50 céntimos para las sillas de la primera fila y 30 céntimos en el resto de las localidades. 
  • Para corresponder a la visita de los riojanos, el 21 de Septiembre, en plenas fiestas de San Mateo, el Sports Friends, se desplaza a Logroño y pierde por la mínima (1-0) contra el Recreación de Logroño, Dirigió el partido el Presidente de la Federación Norte, Germán Pacheco. Esta sería la última actuación futbolística del equipo alavés en este año 1.920. 
  • En Miranda de Ebro, jugó otro partido contra el Sporting Club Mirandés, ganando por (0-6), alineando el Sport Friend’s Club a los siguientes jugadores: C. Albéniz, Alberto Ruiz, José Cabezas, F. Albéniz, Santiago Lorente, Luis Apráiz, Jesús Castresana, Ramón, Modesto Echevarría, I. Sarralde y Félix Lorente. Otros componentes del equipo eran los porteros, Carlos Ramos, que estaba en el Seminario de Vitoria, Valdecantos y San Juan; los defensas y medios, Infante, Mendoza y Ruiz de Ocenda; y los delanteros, Zabala, Urquijo y Allende. 
  • El 23 de enero de 1.921, el Sport Fiend's juega su último partido con dicho nombre, contra el Regimiento de Cuenca, que terminó con el resultado de empate (1-1). La alineación fue: Carmelo Valdecantos, Infante, Mendoza, Ruiz de Ocenda, Santiago Lorente, José Cabezas, Hayet, Félix Castresana, Manuel Arroyo, Félix Lorente y M. Irazu. 
  • A continuación de este partido, en una reunión de la Junta directiva se acordó el cambió de nombre por uno más representativo, el de Deportivo Alavés. Motivado quizás el cambio por el desconcierto entre los aficionados ante tan británico nombre y, de otro, por la aspiración de convertirse en la sociedad futbolística y deportiva más importante de la provincia. 
  • Ya como Deportivo Alavés, jugaron su primer encuentro bajo su nueva acepción en el Campo del Camino de Lasarte el 7 de marzo. El rival, el ya conocido Regimiento de Cuenca, cayó derrotado por 3-2. 
(Extraído de la Wikipedia y de la web Glorioso.net, en reseña enviada por Iker Gracianteparaluceta).

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #abril2024

Comentarios